Lang Lang entregará alma y corazón en Bellas Artes - Super Tejupilco
1FD NOTICIAS :

Escucha Pulsónico:

(((PULSONICO)))

Home » , » Lang Lang entregará alma y corazón en Bellas Artes

Lang Lang entregará alma y corazón en Bellas Artes

Written By Atemporal on lunes, 23 de junio de 2014 | 16:12




"Intermezzo", del compositor mexicano Manuel M. Ponce (1882-1948), será interpretada por el destacado pianista chino Lang Lang en un magno concierto que ofrecerá esta noche en el Palacio de Bellas Artes, recinto que este año celebra su 80 aniversario.

En conferencia de prensa realizada esta mañana, el afamado músico aseguró estar emocionado de regresar a dicho recinto, al cual calificó como "uno de los lugares más hermosos y representativos de México y el mundo".

Detalló que en su presentación de esta noche interpretará una obra de Manuel M. Ponce que conoció el año pasado cuando tocó para el público mexicano.

"Siento que la melodía y la música son importantes, me da nerviosismos tocarla porque es una pieza que en verdad me gusta mucho, espero que hoy todos la disfruten", expresó.

La pieza, dijo, cuenta con una profunda libertad espiritual mexicana, pese a que tiene una corta duración de dos minutos; "esta pieza tiene una conexión mágica con la imagen del país, en este caso de México; dejar ver el alma y la cultura de las personas mexicanas, me siento muy afortunado de tocarla", insistió.

Otras obras que interpretará en este magno concierto, cuyas localidades ya fueron agostadas, serán sonatas de Wolfgang Amadeus Mozart (1756-1791), que toca con especial intensidad, pues son aquellas que ejecutó cuando inició su carrera como pianista, a los seis años de edad.

"Todavía recuerdo la primera vez que la toque, entonces siempre es un gran sentimiento, un gran significado poder tocarlas de nuevo", expresó.

Mientras que la segunda parte del programa, la cual estará integrada por cuatro baladas de Frédéric Chopin (1810-1849), fue seleccionada por su interés en establecer una conexión con Mozart, quieran era el ídolo del compositor polaco.

"Estas piezas son historias individuales, que cuando se juntan se crea un sentimiento muy intenso con mucho significado", mencionó.

El variado programa que ejecutará esta noche, dijo, lo ha interpretado desde hace un año y es una selección con la que busca mostrar la vitalidad de la música clásica.

Lang Lang, quien es considerado uno de los máximos formadores de nuevos talento musicales, apuntó que en sus interpretaciones crea una conexión con la pieza y con el público.

"Una vez que tienes el dominio mínimo sobre lo que necesitas, trabajas en entregar el corazón y el alma, porque la música es como la vida y hay que tratarla con sumo cuidado", señaló respecto al pensamiento que lo domina cuando toca y que comparte con los nuevos talentos.

"Siempre les digo que hay que llevar las notas a la vida como decía Schubert", agregó.

El pianista chino expresó también su beneplácito por ser parte de los festejos del 80 aniversario del Palacio de Bellas Artes, pues en su opinión todos los músicos sueñan con presentarse en los mejores escenarios y el recinto mexicano es uno de ellos.

Por otra parte, el pianista confesó estar emocionado con el partido que esta tarde tendrá la Selección Mexicana de Fútbol contra Croacia, el cual verá portando una playera de México, que le fue obsequiada, y deseándole lo mejor al equipo nacional.

En su oportunidad, la titular del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), María Cristina Cepeda, dijo que este concierto que será posible gracias al esfuerzo conjunto con la Sala Telefónica del Centro Cultural Roberto Cantoral, podrá ser apreciado en una pantalla gigante de alta definición.

"Esta será una noche mágica y maravillosa gracias al esfuerzo en colaboración entre sector público y privado que busca hacerle llegar al público mexicano las mejores expresiones artísticas que enriquezcan la vida cultural del país", señaló.

http://www.informador.com.mx/cultura/2014/534633/6/lang-lang-entregara-alma-y-corazon-en-bellas-artes.htm
Share this article :

0 comentarios:

Speak up your mind

Tell us what you're thinking... !

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Proudly powered by Blogger
Copyright © 2011. Super Tejupilco - All Rights Reserved
Original Design by Creating Website Modified by Adiknya